Lionel Messi lideró a la Selección Argentina a la consagración en el Mundial de Qatar 2022. Con siete goles, tres asistencias y mostrando su mejor faceta en el combinado nacional, el capitán logró alzarse con el único título que le faltaba. El astro rosarino convirtió dos goles ante Francia en la final, convirtió su penal en la definición desde los doce pasos y se consagró como el mejor jugador del torneo.

«Una locura, se hizo desear, pero es lo más lindo que hay. Mira lo que es, es hermoso. La deseaba muchísimo. Dios me la iba a regalar, presentía que era esta, sufrimos un montón pero lo conseguimos«, expresó el capitán de la albiceleste. «No veo la hora de estar en Argentina para ver la locura que va a ser eso«.

El DT ‘inexperto’ que se consagró

Lionel Scaloni dejó sus sensaciones luego de que la Selección Argentina se consagrase campeona del Mundial de Qatar 2022. Y aprovechó para dejarle a Lionel Messi la puerta abierta pensando en la defensa del título en 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá

«Por lo pronto, creo que habría que guardarle un lugar para el próximo Mundial«, inició el nacido en Pujato. «Puede tener la 10 guardada si desea seguir jugando. Creo que se ganó el derecho de poder elegir que hacer con su carrera futbolística y con la Selección Argentina. No tiene ninguna cuenta pendiente«.

Los récords que Messi rompió en Qatar 2022

El capitán de la Selección Argentina se presentó en esta Copa del Mundo con una serie de marcas por quebrar. Y fue derrumbando una a una, a partir de su impactante nivel de juego y el rendimiento colectivo. Contra Les Bleus se convirtió en el futbolista que más partidos disputó en los Mundiales, con 26, superando los 25 de Lottar Matthäus, al que había igualado frente a Croacia. Y en promediando la primera etapa quebró la marca que ostentaba Paolo Maldini como el jugador con más minutos en los certámenes ecuménicos.

Diego Armando Maradona defendió la camiseta argentina en cuatro mundiales: en 1982, 1986, 1990 y 1994. Javier Mascherano igualó su registro al disputar, también, cuatro Copas del Mundo: estuvo presente en 2006, 2010, 2014 y 2018. Messi ya integró cinco planteles en Mundiales: ininterrumpidamente desde Alemania 2006 hasta Qatar 2022.