Mientras continúa con su recuperación de la lesión en el tobillo derecho, que sufrió durante la final de la Copa América con la Selección Argentina, Lionel Messi asistió como espectador a un nuevo encuentro de su equipo, Inter Miami. Luego de usar una bota ortopédica y generar preocupación entre sus fanáticos y los del fútbol, a través de una foto que publicó en sus redes sociales, el crack argentino evidenció su mejora, cómo va evolucionando su afectado tobillo, recibió el aliento de innumerables seguidores e ilusionó a todos con un pronto retorno a las canchas.

En su cuenta de Instagram, Messi posteó una foto junto a su esposa Antonela Roccuzzo en el Chase Stadium de cuerpo entero, por lo que todas las miradas se fueron a su pierna derecha, más precisamente a su tobillo derecho. El 10 usó zapatillas negras con blanco y si bien se puede ver que sigue teniendo el tobillo hinchado, no se vieron moretones o rastros de la lesión. Además, lo más importante es que dejó atrás el uso de la bota y ya camina con normalidad.

Como ya se hizo costumbre en los últimos tiempos, por más que no pueda ser parte del equipo por alguna lesión, Messi estuvo presente acompañando a sus compañeros de Inter Miami. Se ubicó en uno de los palcos del estadio del equipo de Florida junto a su esposa y sus hijos, y bajo la atenta guardia de Yassine Cheuko, su guardaespaldas personal.

A pesar de la ansiedad de todos los hinchas, en el Inter Miami se toman con tranquilidad la vuelta del capitán y no se ponen plazos. En las horas previas del encuentro de ayer, el entrenador Gerardo «Tata» Martino reiteró su cautela al respecto y no se animó a dar una fecha de regreso para Messi. «Leo bien, mejorando, cada día mejorando. Todavía sigue en el gimnasio pero se le ve cada vez mejor. Está dentro de los plazos que venimos pensando», explicó.

Por su parte, dentro del campo de juegos, el Inter Miami le ganó 4-3 a Toronto FCy se metió en los octavos de final de la Leagues Cup 2024, el título que el año pasado obtuvo de la mano (o de los pies) de Messi. Los goles de «Las Garzas» fueron concretados por los paraguayos Matías Rojas, por duplicado, Diego Gómez y Héctor David Martínez. El siguiente encuentro del conjunto rosa se jugará el próximo lunes 12 de agosto, contra el ganador del encuentro entre Columbus Crew y Sporting Kansas City.

A continuación, la foto que publicó anoche Lionel Messi junto a Antonela Roccuzzo, donde se puede observar la evolución del tobillo derecho del astro rosarino.