La Liga Profesional de Fútbol 2023 tuvo mucha acción durante la jornada de ayer. Luego del empate (1-1) con el que Atlético Tucumán se tropezó en su cancha, ante Barracas Central, cerrando las acciones del sábado, la octava fecha del torneo de primera división continuó sus acciones con cuatro partidos.

El domingo arrancó con un histórico resultado en el clásico de la ciudad de La Plata, donde Gimnasia y Esgrima pudo vencer (2-1) a Estudiantes luego de 13 años. El «Lobo» comenzó perdiendo a los 4′, por el gol de Boselli, pero lo empató a los 56′ por Lescano y lo dió vuelta sobre el final, a través del penal convertido por Tarragona a los 86′.

Luego, en la «Bombonera», Boca Juniors volvió a dejar en evidencia su falta de identidad y de juego, y terminó cayendo 2-3 ante Instituto. El equipo cordobés sorprendió a todos, adelantándose por dos en 19 minutos de partido. Cuando se moría el primer tiempo, Payero descontó para el «Xeneize». Pero «La Gloria» volvió a distanciarse por dos, apenas iniciada la segunda mitad. El descuento de Merentiel, a los 86′, fue insuficiente para el Boca de Ibarra que comienza a acumular más dudas que certezas.

Cerrando la jornada, se jugaron dos cotejos en simultáneo. En Junín, provincia de Buenos Aires, River Plate obtuvo una gran victoria que le permitió subirse, parcialmente, a la punta del campeonato. El «Millonario» ganó 2-0, por los goles de Beltrán (7′, de penal) y Palavecino (74′), y alcanzó los 18 puntos, quedando dos unidades por encima de San Lorenzo, quien hoy completará su octavo compromiso. En Córdoba, en el «Mario Alberto Kempes», Talleres sucumbió 0-1 ante Banfield.