El encuentro que dará inicio a la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), entre Arsenal e Independiente, se jugará en la zona baja de la tabla de posiciones, senderos pedregosos por donde también transita Atlético Tucumán. Aunque cabe destacar que el «Rojo», de la mano de Ricardo Zielinski, ha logrado acumular tres partidos seguidos sin derrotas, y con un triunfo esta noche podrá respirar con más comodidad en el certamen doméstico.

El duelo entre el «Arse» y el «Rojo», que pondrá a rodar una nueva fecha de la LPF, se disputará en Sarandí e iniciará a las 21 horas. El árbitro principal del encuentro será el polémico Fernando Espinoza, mientras que desde el VAR estará asistiendo Mauro Vigliano.

De cara a su visita al «Julio Grondona», Independiente llega dando indicios de mejoría; ubicado en el puesto 22 con 17 unidades, pero acumulando tres partidos sin caídas, con un empate y dos victorias. La última fue por 2 a 1 ante Tigre en el estadio «Ricardo Bochini».

Arsenal, por su parte, se encuentra en la penúltima posición del torneo, con 11 puntos, a dos del último Unión de Santa Fe, y lleva cuatro encuentros sin victorias, con una igualdad y tres derrotas; la última por 2 a 0 ante Newell´s Old Boys. Además, el conjunto que dirige Darío Espínola se ubica en el último lugar de la tabla de promedios, muy lejos del penúltimo escalón, con evidentes chances de descender. El «Arse» será rival del «Decano» tucumano en la próxima fecha 18.

El historial entre Arsenal e Independiente registra un total de 30 enfrentamientos con 12 triunfos del «Rojo», 10 del «Arse» y ocho empates. Aunque es importante destacar que los de Avellaneda se quedaron con los últimos tres encuentros, incluyendo siempre valla invicta. Además, el «Rey de Copas» llega ostentando un invicto de 5 partidos en el «Julio Grondona».