Después del largo camino recorrido en la fase regular, donde concluyó en el tercer lugar de las posiciones generales, después de superar los cuartos de final ante Defensores de Banfield, hoy llega un día histórico para Monteros Vóley, hoy debe comenzar a disputar su serie de semifinal en la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), la máxima categoría del voléibol nacional. Las expectativas en la ciudad de Monteros son enormes y no es para menos, el «Naranja» sueña con ser campeón argentino y por primera vez en su historia ha podido alcanzar una instancia tan decisiva.

La serie de semifinal que el equipo monterizo afrontará ante «el multicampeón argentino», ante UPCN, se disputará al mejor de tres partidos. El único encuentro que se jugará en Monteros será el de hoy, poniéndose en marcha desde las 21 horas. Luego, el «Naranja» deberá viajar hasta San Juan para terminar de definir su destino en la Liga A1 del vóley, o bien para agigantar su sueño de ser campeón argentino.

El equipo que dirige Leonardo Patti tiene ponderables fundamentos para creer que puede conseguir el pasaje hacia la gran final. Como se mencionó antes, durante la fase regular, luego de enfrentarse dos veces contra todos los 11 rivales de la LVA, Monteros Vóley concluyó como el tercer mejor equipo. Aunque claro, también es vital aclarar que su rival, UPCN, terminó un escalón por encima del «Naranja» en esa tabla de posiciones, y se trata de un club con mucha experiencia en estas instancias, pues ya se consagró campeón argentino en siete ediciones anteriores.

La definición de la semifinal entre Monteros Vóley y UPCN se comenzará a concretar la próxima semana, a partir del próximo jueves 6 de abril, desde las 21 horas, con el segundo match de la misma. Posteriormente, si la serie quedara igualada 1-1, al día siguiente, el viernes 7, se disputará el tercer y definitivo encuentro entre tucumanos y sanjuaninos. Ese trascendental duelo se iniciará a las 18.30 hs.

Foto: prensa Monteros Vóley Club.