Liga A1 de vóley femenino: Tucumán de Gimnasia se topó contra duros rivales

La máxima categoría del voléibol nacional, la Liga Argentina Femenina (LAF), continuó su rodaje durante este fin de semana, cuando en La Rioja se desarrolló el 8vo weekend de competencia. Durante el mismo, el equipo representante de nuestra provincia, el club Tucumán de Gimnasia, afrontó dos muy duros compromisos: vs. Boca y vs. River.
El primer partido del weekend se jugó el día sábado, con las «Lobas» enfrentando a Boca Vóley, el campeón defensor y un conjunto que se erige como gran candidato a retener el título. En el match se dio la lógica y las «Xeneizes» vencieron con comodidad por 3 a 0, con parciales de 25-14, 25-19 y 25-14.
El segundo duelo para las chicas de Tucumán de Gimnasia se disputó ayer, en la tarde-noche riojana. Allí, las «Lobas» pudieron ganarle un set a River Plate Vóley, aunque terminaron cayendo sin atenuantes. Fue 3-1 a favor de las «Millonarias», con parciales de 25-20, 25-12, 24-26 y 25-16.
De esta manera, Tucumán de Gimnasia continúa la competencia acumulando un solo triunfo, justamente en el weekend pasado (el séptimo), ante Universidad de La Matanza por 3 a 2. Así como la meta principal del combinado masculino en la liga A2 era alcanzar el ascenso, está claro que el objetivo principal para las «Lobas» es mantener su lugar en la máxima categoría del vóley femenino.