La carrera por el Gran Premio de Silverstone se consagró como una de las mejores competiciones de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Cuando parecía que la pole quedaría en manos del piloto George Russel (Mercedes Benz) debido a su ventaja de largar en primer lugar, las inclemencias climáticas cambiaron las estrategias de Petronas. Si bien Russell no pudo alzar el premio mayor, su compañero Lewis Hamilton volvió a ganar en el circuito por novena vez en su carrera. Rompiendo el récord de Michael Schumacher de ganar 8 veces en el mismo circuito.

La lluvia perjudicó las estrategias de las escuderías. Por lo que la mala gestión de neumáticos y las inadecuadas paradas para cambios de gomas comunes (duras, blandas y medias) a las de lluvia (duras y blandas), permitió que cuatro equipos disputaran el primer lugar. Mercedes Benz, Ferrari, McLaren y Oracle Red Bull. Pero a pesar, de la variabilidad, Mercedes y McLaren lograron dominar las 52 vueltas del circuito.

Sin embargo, quien no la tuvo fácil en esta carrera fue Max Verstappen (Oracle Red Bull). Por una mala decisión de neumáticos, su compañero Sergio «Checo» Pérez quedó en las últimas posiciones. La lucha por el podio y los puntos a sumar fueron su responsabilidad. Aunque se encontraba posicionado en sexto lugar durante la competición, una parada estratégica y el uso de gomas duras, permitió que logrará presionar a Lando Norris (McLaren) y quedarse con el segundo lugar del podio. Mientras que Norris se resignó a un tercer lugar, cuando disputaba con Hamilton la pole.

Sin embargo, en el caso de Ferrari, Charles Leclerc quedó en el puesto 17. Por lo que los puntos al equipo quedaron en manos de su compañero Carlos Sainz que terminó la carrera en un cuarto lugar. En Mercedes, George Russell debió abandona la carrera faltando menos de diez vueltas, por problemas técnicos en su monoplaza. Pero su compañero Hamilton, se quedó con la pole por la decisión de usar gomas blandas a último minuto.

Tras 17 años, el piloto local, Hamilton volvió a ganar el Gran Premio de Silverstone. Si bien esta victoria todavía mantiene a Verstappen y Oracle Red Bull liderando el campeonato de Pilotos y de Constructores, las demás posiciones sufrieron ciertas modificaciones. El inglés Lando Norris superó por 20 puntos al monegásco Charles Leclerc, quien peligra su tercer lugar con su compañero Carlos Sainz, con quien tiene una diferencia de 4 puntos. Mientras que, en el campeonato de Constructores, McLaren está a menos de 15 puntos de destronar a Ferrari del segundo lugar.

Los pilotos se reencontrarán el 19 de julio en Hungría para disputar el Gran Premio de Budapest. ¿Tendremos un nuevo pole o Max Verstappen volverá a conquistar el podio?