Con un futuro incierto en Paris Saint-Germain y habiendo sumado pocos minutos a lo largo de la pretemporada, pareciera que el destino de Leandro Paredes lo llevará nuevamente a la Serie A. El volante tendría un acuerdo de palabra para ser jugador de Juventus donde se encontraría con viejos conocidos.

El mediocampista no entra en la consideración principal de Christophe Galtier y apenas ingresó 12 minutos en la goleada sobre Nantes en la Supercopa de Francia. De todas maneras el jugador no forma parte de la lista de prescindibles para el flamante entrenador.

Sin embargo, tal como afirma Gianluca Di Marzio, el argentino podría retornar a Italia después de cinco temporadas. El ex Roma y Empoli habría acordado de palabra su incorporación a la Vecchia Signora, aunque ahora deberán definir los clubes las cifras que pretender por él. 

La suma que pediría PSG por el futbolista de 28 años que llegó a la institución en 2019 y quien tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2024, serían 15 millones de euros. De esa manera, en caso de que la directiva de la Juve lo pague, se reencontraría con Ángel Di María.

La idea de Massimiliano Allegri es sumar otro jugador para el mediocampo y Paredes reúne las características, por lo que ahora todo estará en manos de los representantes de Juventus y el conjunto parisino para resolver la negociación previo al inicio de la Serie A el 13 de agosto.

Durante la última campaña, bajo las órdenes de Mauricio Pochettino, el nacido en San Justo perdió terreno entre los titulares debido al gran año de Marquinhos. Solo disputó 22 partidos, entre Ligue 1, Copa de Francia y Champions League, con un gol y dos asistencias.

Además, si el ex Boca retorna a Italia, tras su partida desde la Loba a Zenit en 2017, será otro de los tantos hombres de la Selección argentina que cambiaron de equipo en esta ventana de transferencia en la previa al Mundial de Qatar 2022 que comienza en noviembre.