Las heridas abiertas de Francia: Lloris atacó a «Dibu» Martínez

Luego de la derrota en manos de la Selección Argentina, en la final del mundial de Qatar, alrededor de la Selección de Francia siempre parece estar predispuesta para decir presente una polémica declaración. Primero fue la junta de firmas para que la final vs. Argentina se realice de nuevo, junto a eso la salida a la luz de los conflictos internos del equipo, luego la declaración del técnico Didier Deschamps asegurando que hubo cinco jugadores del equipo titular que no estuvieron a la altura del partido definitorio del mundial, después el presidente de la Federación Francesa destratando con palabras a Zinedine Zidane y Kylian Mbappé saliendo a defender públicamente al emblema galo.
Ahora, a esa lista se sumó Hugo LLoris atacando a Emiliano «Dibu» Martínez, en declaraciones que realizó ayer para el medio «L’ Équipe». El arquero, quien supo ser el capitán del equipo francés y que ayer anunció su retiro del seleccionado, afirmó: “Hay cosas que no sé hacer. Hacer estupideces en el arco, desestabilizar al rival jugando al límite, no sé cómo hacerlo».
Lloris y Martínez tuvieron un reencuentro hace pocos días, el 1ro de enero, en el choque entre Tottenham y Aston Villa por la Premier League, donde el saludo frío entre ambos dio cuenta de que habían quedado rencores de parte del arquero galo. De hecho, en sus declaraciones apuntó contra la honestidad del estilo del «Dibu», diferenciándose: «Soy demasiado racional y honesto para ir a ese terreno”.
Además, como se mencionó, el arquero de 36 años anunció su retiro de la Selección de Francia. Lloris debutó en el seleccionado en 2008 y terminó convirtiéndose en un pilar fundamental y en capitán del equipo durante tres mundiales. Disputó dos finales en el torneo más importante, y aunque en Rusia 2018 le regaló un gol a Croacia, por un error grosero, en el partido decisivo, fue fundamental para que los galos obtuvieran su segunda copa del mundo. Al respecto de su retiro, el experimentado portero señaló que un factor fundamental que lo llevó a tomar la determinación fue el Mundial de Qatar. «Es agotador y veo que ya no me recupero mentalmente como antes. Terminé la Copa del Mundo exhausto», aseveró.