El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró este miércoles que si los jugadores Lionel Messi y Neymar quieren regresar al club catalán «tendría que ser gratis». También remarcó que el director técnico debería dar el visto bueno para su posible vuelta.

«Todos estos jugadores para volver algún día al Barça deberían venir gratis porque no estamos en condiciones de realizar una transacción de compra de estos futbolistas», aseguró Laporta. 

Asimismo, el máximo dirigente del Barcelona agregó que habría que ver «si son jugadores que están libres, están en el mercado y pueden encajar en el nuevo proyecto» del club culé. «Como jugadores, los dos me gustan mucho, tienen una calidad excepcional y ya los hemos disfrutado» se sinceró.

Consultado por la novela de Mbappé con el Real Madrid, el dirigente declaró: «Los jugadores acaban siendo secuestrados por el dinero y los que firman por el PSG, han firmado casi su esclavitud. Son los efectos que un club tenga un estado detrás. Eso va en contra de los principios de la Unión Europea. Es una reflexión en lo que se refiere a la sostenibilidad del fútbol en Europa».