Aunque faltan varios meses, la Selección Argentina campeona del mundo ya comenzó a poner la mente en el camino que deberá transitar rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Los campeones en Qatar 2022 darán el primer paso por las Eliminatorias Sudamericanas frente a la selección de Ecuador, que ahora es dirigida por Félix Sánchez Bas, tras la salida de Gustavo Alfaro. 

En el día de hoy se confirmó que ese primer  partido de las Eliminatorias de Conmebol, con los argentinos recibiendo a los ecuatorianos, se disputará el 4 de septiembre en Buenos Aires, en el estadio «Más Monumental» de Núñez. Luego, por la segunda fecha, el seleccionado nacional viajará a la altura de La Paz para enfrentarse al seleccionado de Bolivia.

Los otros dos partidos que el elenco nacional jugará en el país durante este 2023 serán ante Paraguay, en octubre, y contra Uruguay, en noviembre. En estos casos todavía no hay confirmación de sede, pero se presume que existe la posibilidad de que al menos uno de esos encuentros se juegue en otra provincia, tal como sucedió con los recientes amistosos que sirvieron para celebrar la conquista del Mundial. Las principales candidatas a tener el visto bueno de Claudio Tapia para recibir a la Selección son San Luis, Córdoba y Mendoza.

Pasando en limpio, los compromisos que el seleccionado argentino tendrá en lo que queda de este año son los siguientes:

  • Del 12 al 20 de junio, por fecha FIFA: dos amistosos en países de Asia, todavía a confirmar.
  • Del 4 al 17 de septiembre: ante Ecuador y Bolivia, por Eliminatorias.
  • Del 9 al 22 de octubre: ante Paraguay y Perú, por Eliminatorias.
  • Del 13 al 26 de noviembre: ante Uruguay y Brasil, por Eliminatorias.