La Selección Argentina realizó su segundo entrenamiento y Scaloni tiene dos dudas por resolver
Este martes, la Selección Argentina llevó a cabo su segundo entrenamiento con plantel completo pensando en su próximo compromiso, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y su director técnico, Lionel Scaloni, tiene casi definido el equipo titular, aunque mantiene dos dudas. Ambas tienen que ver con la zona ofensiva, es decir, los acompañantes de Lionel Messi en el frente de ataque.
Como se señaló, todos los convocados por el entrenador «albiceleste» gozan de buena salud, por lo que las incógnitas pasan por decidir quiénes están mejor o quiénes podrían rendir de manera más óptima en el duelo de este jueves ante el seleccionado de Uruguay, en el estadio «La Bombonera», desde las 21 horas. Además, vale resaltar que el seleccionado nacional volverá a tener acción muy pronto, el próximo martes por la noche, enfrentando a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
La primera de las dudas que debe resolver Scaloni está en el puesto de centrodelantero. Si bien Lautaro Martínez, de buena actualidad en Inter de Milán, es quien habitualmente ocupa ese puesto, Julián Álvarez también atraviesa un buen momento en su equipo Manchester City y cada vez que ingresa, desde el Mundial de Qatar, rinde bien y aporta goles. La otra incógnita está en el sector izquierdo del ataque: Nicolás González fue titular en los cuatro partidos de Eliminatorias que Argentina lleva disputados, pero Ángel Di María (solo fue titular ante Bolivia en La Paz) ya se encuentra bien físicamente y podría recuperar su lugar desde el inicio.
Con respecto al resto del equipo titular, la base está, y bien firme, sin dudas para Scaloni, por lo que la defensa y el mediocampo no sufrirían modificaciones en relación a los últimos encuentros victoriosos de la «Scaloneta». De modo que la formación inicial del seleccionado argentino frente a Uruguay saldría de los siguientes nombres: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María o Nicolás González.