La selección argentina tendrá esta tarde su última práctica antes del partido amistoso de mañana contra Panamá, en el estadio «Más Monumental», para festejar el título obtenido en el Mundial de Qatar. Luego de ese cotejo, en los próximos días, el seleccionado nacional se trasladará hacia Santiago del Estero para afrontar, el martes 28, su segundo compromiso dentro de la Fecha FIFA.

Pero en las últimas horas la noticia que trascendió es que los dirigidos por Lionel Scaloni realizarán un «sorpresivo» amistoso contra River Plate, este viernes 24, en el predio de Ezeiza que pertenece a la Asociación del Fútbol Argentino. Lo acordado es que el encuentro entre el seleccionado «albiceleste» y el «Millonario» se juegue a puertas cerradas, desde las 17 horas.

En la selección argentina, el objetivo de dicho entrenamiento futbolístico es que Lionel Scaloni le otorgue minutos de juego a quienes no sean de la partida contra el seleccionado panameño. Mientras que en River, la idea es que Martín Demichelis ponga en cancha a los jugadores que no iniciarán el partido amistoso ante la Universidad de Chile, a jugarse el día siguiente, este sábado 25, en Salta, en el estadio «Padre Martearena». Cabe subrayar que el partido se tratará de una práctica informal ya que el compromiso surgió a partir de una invitación para participar del entrenamiento.

Lo que se puede señalar con respecto a las alineaciones que Scaloni y Demichelis puedan disponer para los equipos que participen del partido de entrenamiento, es que el entrenador campeón del mundo tiene pensado utilizar mañana, en el amistoso ante Panamá, el mismo once titular que disputó la final frente a Francia, por lo que esos jugadores quedarían descartados para jugar contra River. Por el lado del actual puntero de la Liga Profesional, se puede advertir que sus habituales titulares no viajarán a Salta para el duelo ante el equipo chileno, por lo cual algunos pueden ser de la partida en el entrenamiento contra «La Scaloneta». Aunque vale recordar que debido a la Fecha FIFA, River tiene como bajas a Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay) y Salomón Rondón (Venezuela).