De cara a la doble fecha de eliminatorias sudamericanas que se disputará a mediados del próximo mes, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, barajó y dio de nuevo. Si bien lo más significativo de la nueva lista de convocados son las ausencias de Lionel Messi y Ángel Di María, también se deben destacar otros jugadores históricos del proceso que no figuran en la nómina y varias caras nuevas que el DT comienza a tener en cuenta pensando en el futuro.

El seleccionado nacional recibirá a su par de  Chile el jueves 5 de septiembre, en el estadio «Monumental» de Núñez, y luego, el martes 10, visitará a la selección de Colombia, su rival en la reciente final de la Copa América de Estados Unidos. Para esos dos partidos, de la fecha 7 y 8 de las Eliminatorias, Scaloni no podrá contar con Messi, porque el «10» continúa recuperándose de la lesión en el tobillo derecho sufrida durante la mencionada definición del torneo continental, ni tampoco con Di María, quien, a pesar de los rumores que indicaban que podía llegar a disputar algunos minutos del duelo ante los «trasandinos», ya ha cerrado definitivamente su ciclo en la «Albiceleste».

Tomando como referencia los futbolistas que formaron parte del plantel que obtuvo el bicampeonato de América, en la lista que hoy confirmó Scaloni hay otras ausencias para destacar. Por ejemplo la de Franco Armani, reemplazado por Juan Musso y Walter Benítez, quienes comienzan a luchar con Emiliano «Dibu» Martínez y Gerónimo Rulli por ser el dueño del arco de la Selección. Además, tampoco fueron citados Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, el tucumano Exequiel Palacios, Paulo Dybala y Ángel Correa; estos últimos dos ya se habían quedado afuera de la Copa América.

Con respecto a las caras nuevas que presenta la nueva nómina para integrar la «Scaloneta», se destacan las presencias de Leonardo Balerdi y Valentín Barco, quienes habían estado en la primera lista de convocados para el certamen continental pero finalmente se quedaron afuera, y de Ezequiel «Equi» Fernández Giuliano Simeone, quienes estuvieron y se destacaron en el seleccionado Sub 23 que disputó los Juegos Olímpicos. Otros nombres nuevos y que generaron sorpresa son Matías Soulé, flamante incorporación de la Roma de Italia y quien ya fue parte del seleccionado Sub 20 en el mundial realizado en nuestro país, y Valentín Castellanos, jugador que alguna vez fue pretendido por Marcelo Gallardo para River Plate, que pasó de la MLS a destacarse en la Liga de España y hoy es parte de Lazio, un poderoso del Calcio italiano.

La lista completa para enfrentar a Chile y Colombia por Eliminatorias