La justicia puso fecha para el juicio contra el futbolista de Boca Sebastián Villa

Según la denuncia que pesa sobre Sebastián Villa, los hechos de violencia ocurrieron el 27 de abril del 2020, en la casa que compartían el futbolista y su ex pareja Daniela Cortés, en el barrio privado Saint Thomas. Allí, tras una discusión, Cortés afirmó que Villa “le propinó un golpe de puño en la cara, una patada en el muslo izquierdo, la tomó de sus cabellos y la zamarreó fuertemente”. Además, en la denuncia contra el delantero de Boca Juniors, se asevera que éste realizó amenazas de muerte a su ex pareja y a familiares de ella.
Tras una postergación de siete meses, la justicia argentina confirmó para el próximo 17 de abril el inicio del juicio oral y público contra el colombiano Sebastián Villa. En la causa se debatirá la culpabilidad del futbolista de Boca por lesiones leves, agravadas por el vínculo, por violencia de género y amenazas coactivas contra Daniela Cortés, la primera pareja que lo denunció. Vale aclarar que no es el caso de abuso sexual, el cual se trata de otro proceso que aún sigue en etapa de instrucción.
Las audiencias donde se sabrá si Villa es encontrado culpable o inocente durarán tres días consecutivos (17, 18 y 19 de abril) coincidiendo con la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, por lo que Boca deberá pensar en un reemplazante para el partido de esa semana, a menos que el futbolista esté en condiciones de asistir al juicio y jugar al mismo tiempo.
El proceso que iniciará en abril contempla dos penas distintas. La primera, por la agresión y lesiones leves, tiene pena de seis meses a dos años de prisión. Si fuera condenado por esto, no iría preso. La segunda, por las amenazas coactivas, va de tres a seis años en la cárcel y es de cumplimiento efectivo.
*En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.