La semana sigue trayendo malas noticias para el plantel de San Martín de Tucumán y de su director técnico, Iván Delfino. Pues a la confirmación, el día lunes, de la grave lesión que sufrió Juan Imbert, hoy se le sumaron dos nuevas bajas, esta vez acausa de la epidemia de dengue que está afectando a la provincia.

El número de afectados por los síntomas del dengue continúa creciendo a lo largo y ancho de Tucumán, y hoy en esas estadísticas hay que sumar a dos miembros del primer equipo de San Martín. Luego de ser correctamente examinados se confirmó que Mauro Verón y Ulises Vera dieron positivo y, por ende, se perderán, al menos, los dos próximos partidos que el «Santo» afronte en la Primera Nacional. 

En lo que va de competencia, Verón, de 24 años, lleva acumulados 159 minutos en total. Su registro muestra participación en dos partidos como titular. Para el último encuentro, ante Agropecuario, no fue tenido en cuenta por el entrenador Delfino. En el caso de Vera, de 19 años, es uno de los juveniles que fueron «subidos a primera» en el inicio de la temporada. En este presente torneo, «Mocho» ocupó un lugar en el banco de suplentes, ante Nueva Chicago, pero aún no pudo debutar

Luego de la confirmación de haber contraído dengue, los dos futbolistas tucumanos deberán realizar el correspondiente reposo, hasta que puedan superar el cuadro. Debido a esto, tanto Verón como Vera, quedaron desafectados del equipo que el viernes, desde las 21.30 horas, recibirá la visita de Guillermo Brown de Puerto Madryn, y que el miércoles visitará a Defensores Unidos, en Zárate, provincia de Buenos Aires. Posteriormente, dependiendo de la evolución y la recuperación que ambos jugadores muestren, el departamento médico del «Santo» deberá decidir si podrán ser tenidos en cuenta o no para el duelo de la fecha 11, ante San Martín de San Juan, en Ciudadela.