Desde ayer martes, en la ciudad de Málaga, España, se comenzó a definir la histórica Copa Davis, también conocida como «La Copa del Mundo del Tenis». Este torneo, que se disputa anualmente entre selecciones de tenistas de una misma nacionalidad, está en su etapa de 4tos de final, de la edición 2022.

El primer cruce de esa instancia fue el que disputaron ayer Australia y Países Bajos. Allí los australianos vencieron 2-0 (ganando los dos partidos de singles y haciendo innecesario el juego de dobles), y se convirtieron en el primer equipo en clasificarse para las semifinales.

El segundo cruce de 4tos se juega hoy, desde las 15 hs, entre España, el combinado local, número 2 del ranking de selecciones, y Croacia, último sub-campeón y actual número 1 del ranking de naciones. Se espera una gran serie, porque ambos equipos son una potencia en la Davis, y cuentan con jugadores con experiencia en este tipo de definiciones. De hecho, estarán presente seis ganadores del título: Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta, Marcel Granollers, Cilic, Coric y Pavic.

Las dos restantes series de esta instancia se desarrollarán mañana jueves, enfrentando a Italia con Estados Unidos (a partir de las 9 hs) y a Canadá con Alemania (no antes de las 15 hs). Los duelos se resuelven con dos partidos de singles y uno de dobles en caso de que la serie esté empatada 1 a 1.