Este domingo por la tarde en la ciudad de Málaga, España, se terminó de definir una nueva edición de la emblemática Copa Davis, la Copa del Mundo del tenis. En la gran final se encontraron Australia -eliminó a Croacia en semifinales- y Canadá -llegó dejando atrás a Italia-.

Allí, en esa serie final, los canadienses fueron superiores, obtuvieron las dos victorias en los partidos de singles y se aseguraron la obtención de la «ensaladera de plata», por primera vez en la historia. El capitán de Canadá Fank Dancevic afirmó: «Estoy muy orgulloso de la actitud de mis jugadores en cada partido. Es un sentimiento increíble».

El primer punto para el equipo norteamericano lo consiguió Denis Shapovalov (18°), superando a Thanasi Kokkinakis (95°) por 6-2 y 6-4, en 1h 29m. Mientras que el segundo y definitivo punto fue obra del mejor jugador canadiense, el 6to del ranking ATP, Felix Auger Aliassime, quien logró imponerse sobre Alex De Miñaur (24°) por 6-3 y 6-4, en 1h 41m.

Argentina ya tiene rival para la edición 2023:

Una vez decretado el campeón, se sortearon los playoffs de la edición 2023. Argentina intentará vencer en su serie para meterse en el grupo mundial. El equipo argentino deberá enfrentar a Finlandia, en condición de visitante y seguramente en una cancha indoor y muy rápida. Complicada serie en el horizonte argentino. Actualmente, Emil Ruusuovori (40°) y Otto Virtanen (176°) son los principales jugadores con los que cuenta Finlandia.