La millonaria venta de Julián Álvarez al Manchester City a principios de año dio la vuelta al mundo y en Argentina provocó un gran revuelo. El futbolista de River continúa dando que hablar y en la previa a su llegada a Europa, la Champions League ya lo espera.

Al finalizar el semestre en Argentina, dentro de dos semanas, el delantero deberá partir rumbo a Inglaterra para ponerse a disposición de Pep Guardiola. Esto sucederá a menos que la institución resuelva otra cuestión, ya sea cederlo a préstamo o que permanezca en el «Millonario».

Sin embargo, sin la confirmación de lo que vaya a suceder, la principal competencia internacional europea a nivel de clubes aguarda por él con los brazos abiertos. Precisamente, lo expuso en las redes sociales en las últimas horas con una publicación en su cuenta oficial.

“Julián Álvarez en River: 114 partidos, 50 goles, 29 asistencias. Muy pronto en la Champions League”, menciona junto a una imagen del goleador de River con dos balones en sus manos luego del triunfo sobre Alianza Lima por la Copa Libertadores en el que anotó seis tantos.

El futbolista de 22 años debutó a fines de 2018, incluso participó de la histórica final con Boca en el Santiago Bernabéu, pero su explosión se pronunció desde 2020 en adelante, aunque se terminó de consolidar en la última temporada con un cierre de 2021 excepcional.

Álvarez marcó 18 goles en 21 encuentros, además de haber aportado siete asistencias para que los dirigidos por Marcelo Gallardo consigan el torneo de la Liga Profesional. Pero no se conformó solo con ello y este último semestre acrecentó sus números.