La actualidad de Independiente parece estar, literalmente, adentro de una caldera. Luego de la renuncia del presidente Fabián Doman, con la esperanza de que la llegada de Ricardo Zielinski como nuevo director técnico ayude a encaminar su presente futbolístico, al «Diablo Rojo» lo siguen persiguiendo lo problemas judiciales y los actos violentos de sus barrabravas.

A la crisis económica y la desorganización institucional, este viernes, a Independiente se le sumó una condena de la FIFA que lo obliga a pagarle más de dos milliones de dólares a Gastón Silva, quien reclamó por un dinero adeudado de su paso por el club, entre 2017 y 2020. El organismo informó que “la demanda del demandante, Gastón Alexis Silva Perdomo, es parcialmente aceptada”, y así sentenció: «El demandado, CA Independiente, tiene que pagar al demandante, la cantidad siguiente: 1.650.000 USD en concepto de remuneración adeudada más un 15% de interés anual desde el 10 de diciembre de 2022 hasta la fecha de pago efectivo y 330.000 USD en concepto de penalidad contractual”.

Además de los problemas con la justicia y con lo económico, las autoridades del club tienen que lidiar con los violentos de siempre. En respuesta a un nuevo acto violento de los barrabravas ligados a la institución, quienes ayer amenzaron a Gonzalo Verón y a su familia, colgando un «pasacalles» en la casa del futbolista,las redes sociales del club de Avellaneda subieron hoy un comunicado repudiando ese hecho.Las palabras elegidas por las autoridades del «Rojo» fueron: «Desde el Club Atlético Independiente queremos expresar nuestro repudio a las manifestaciones violentas que han enviado a distintos protagonistas relacionados con el Caso Gonzalo Verón en las últimas horas. Creemos firmemente en la justicia y nuestro equipo legal está trabajando para revertir el fallo dictado en primera instancia. La violencia nunca es el camino, sigamos todos juntos por el bien de Independiente«. Esto manifestó el club en sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter.

Cabe recordar que el futbolista de 33 años (Gonzalo Verón) se encuentra en un juicio laboral con el Rojo, por el cual la Justicia falló que deben pagarle dos mil trescientos millones de pesos al jugador, lo que equivale a casi 5 millones de dólares. Este miércoles desde el club presentaron un Recurso Extraordinario, por lo que el Tribunal de Trabajo Número 2 de Avellaneda, presidido por la doctora Adriana Terlizzi, deberá definir la semana que viene si queda sentencia firme o elevan la causa a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires.