El comienzo del fin de semana lo hará con eventos deportivos para todos los gustos. Continúa la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la presentación del líder del campeonato, Atlético Tucumán, que recibirá a Newell’s desde las 20:30. Algunas horas antes, a las 15:30, el escolta Argentino Juniors, tendrá la posibilidad de superarlo en la tabla cuando se enfrente a San Lorenzo. También a las 20:30 horas, Gimnasia tendrá su chance de acercarse a la punta, en su visita a Huracán.

Este fin de semana marcará el comienzo de manera oficial de la temporada 2022/23 en Europa. En particular, este sábado se entregarán los primeros dos trofeos del curso, en forma de la Community Shield inglesa y la DFL-Supercup alemana, que enfrentan a los campeones de las ligas y copas nacionales de cada país. El primero verá un nuevo cruce entre Manchester City y Liverpool, las dos principales potencias de la Premier League, desde las 13 horas, en Wembley. Luego, a las 15:30 se enfrentarán Bayern Munich y RB Leipzig para definir al supercampeón de Alemania.

Los amistosos internacionales seguirán “en cartelera” en la jornada. José Mourinho y su Roma tendrá un cruce contra sus exdirigidos de Tottenham, que será transmitido desde las 15:15 horas. Mientras que, dos potencias del Viejo Continente como Real Madrid y Juventus se medirán a las 23.

Para finalizar, en la noche del sábado se definirá al campeón de la Copa América FemeninaColombia Brasil, ya clasificados a la próxima Copa del Mundo debido a sus triunfos en la semifinal contra Argentina y Paraguay, definirán al campeón del continente desde las 21 horas.