Ya pasaron ocho meses desde la suspensión del encuentro entre Brasil y Argentina por Eliminatorias sudamericanas en Sao Paulo, pero aún sigue dando que hablar. Ahora la Comisión de Apelaciones de la FIFA rechazó la apelación de la Asociación del Fútbol Argentino, por lo que el partido deberá disputarse.

Sin embargo, la entidad ubicada en Viamonte 1366 emitió un comunicado al conocer el fallo en el que expresa que recurrirá Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para tener que evitar la disputa este encuentro en la previa al Mundial de Qatar 2022. El mismo debería jugarse el 22 de septiembre, aún con sede a confirmar.

“La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado”, manifiesta el escrito publicado en la página oficial.

En caso de jugarse, tal como hoy está estipulado según lo resuelto por la FIFA y de no llegar a buen puerto la determinación, el partido no modificará la ubicación de uno u otro en la tabla final de las Eliminatorias, por lo que los dirigidos por Tite continuarán en la cima y la Albiceleste en segundo lugar.