Las acciones para los tenistas argentinos en Indian Wells, el primer Master 1000 de la temporada, se pusieron en marcha el día miércoles, con triunfos -en primera ronda- de Diego Schwartzman y Pedro Cachín. Y justamente estos dos jugadores tenían rodaje nuevamente hoy. Además, mañana otros tres argentinos saltarán a la cancha.

El que ya disputó su duelo de segunda ronda es Schwartzman. En la tarde de hoy no pudo ante Casper Ruud, número 4 del mundo, y quedó eliminado del certamen. El argentino perdió 6-2 y 6-3 ante el noruego y debió despedirse de Indian Wells.

Por otro lado, Pedro Cachín se medirá con el alemán Alexander Zverev (14° del mundo). Aunque su rival se erige como gran candidato a avanzar, Cachín (66°) llega con el envión de haber logrado el primer triunfo de su carrera en un Masters 1000, superando al georgiano Nikoloz Basilashvili (118°) por 7-5 y 6-3.

En cuanto a los argentinos que tendrán acción durante el sábado, uno de ellos será  el bahiense Guido Pella, quien viene de debutar con éxito en la primera ronda y mañana se medirá ante el neerlandés Tallon Griekspoor (36°). Otro es el mejor argentino del ranking mundial, Francisco Cerúndolo (32°), que debutará directamente en la segunda ronda, donde su rival será el estadounidense Jack Sock (154°). Además, por tercer y último lugar, el bonaerense Sebastián Báez (35°), campeón este año en el Córdoba Open, también hará su debut este sábado, y será ante el australiano Rinky Hijikata (130°).