Luego de perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, de quedarse sin entrenador por la renuncia y partida de Jorge Almirón y el empate con con gusto a poco frente a San Lorenzo por la fecha 12 de la Copa de la Liga, el clima se torna hostil en el mundo de Boca Juniors. Al panorama en crisis, desde lo futbolístico, ahora se le suma una insólita movida por parte de un numeroso grupo hinchas que se cansaron del rendimiento de un futbolista del actual plantel y esperan que la dirigencia lo eche del club.

A pesar de que el jugador recibió el apoyo público de Juan Román Riquelme, vicepresidente y máximo ídolo de la institución, y de Jorge «el Patrón» Bermúdez, referente e integrante del Consejo de Fútbol, muchos fanáticos del «Xeneize» no quieren saber nada más con Frank Fabra. Luego de ser expulsado en la final de la Libertadores por pegarle un cachetazo a un jugador del «Flu», cuando Boca caía 1-2 pero contaba con ventaja numérica de jugadores, una importante parte del ambiente futbolero lo ha señalado como el gran responsable de que el decisivo partido concluyera con derrota para el equipo argentino.

Debido a esto, y argumentando que no es la primera vez que el lateral izquierdo colombiano comete este tipo de errores evitables, los hinchas «xeneizes» decidieron organizarse para juntar firmas y lograr que el club rompa el contrato que tiene con el futbolista. Todo comenzó cuando la publicación de un usuario de «X», que afirmaba «Si alguno hace una junta de firmas en la pagina esa para que Fabra se vaya de boca ayudo a difundir», tuvo muchísima  repercusión.

La campaña se inició y se está llevando a cabo en el sitio web «change.org» (donde se suelen generar miles de peticiones benéficas), y ya lleva más de mil firmas suscriptas. En la petición presentada por los hinchas de Boca se afirma: «hemos sufrido inmensamente debido al rendimiento y comportamiento del jugador Frank Fabra. A lo largo de 8 años, ha perjudicado al club en innumerables ocasiones con su actitud y desempeño inconsistentes«; o «exigimos a la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors que rescinda el contrato con Frank Fabra. Creemos firmemente que esta acción será beneficiosa para el futuro deportivo e institucional del club».