Este miércoles tuvo continuidad el juicio contra el futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa. El delantero colombiano está imputado por el delito de lesiones leves, agravadas por mediar violencia de género y amenazas coactivas. Los hechos que se le imputan habrían ocurrido en abril de 2020, en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

Esta mañana Villa estuvo ausente de la práctica del equipo «Xeneize» porque debió asistir a una nueva audiencia del juicio en su contra, que se está llevando a cabo en el Juzgado Correccional 2. En el inicio de los alegatos del juicio contra el futbolista de Boca, por violencia de género contra su ex-pareja Daniela Cortésla fiscalía solicitó que el colombiano sea condenado a dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional, ya que considera que los hechos por los que se lo acusa «fueron corroborados».

En el comienzo de su exposición, el fiscal Sergio Anauati, quien expuso los argumentos del Ministerio Público Fiscal, sostuvo con contundencia: «Se encuentra acreditado que el 27 abril del 2020 en el country Saint Thomas en Canning, Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y tirarla al suelo, para luego darle patadas”. Posteriormente, el fiscal también remarcó que la víctima se encontraba inmersa en un círculo de violencia.

Lo que seguirá en el juicio es el alegato de la defensa, programado para el próximo lunes 22 de mayo, a cargo del abogado Martín Apolo. Posteriormente, la jueza Claudia Dávalos fijará una fecha para que se dicte el veredicto, en la que el acusado podría decir sus últimas palabras.

Foto: Télam.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.