Joachim Löw tendría todo listo para volver al ruedo. Tras estar al frente de la Selección de Alemania entre 2006 y 2021, sería el principal candidato para dirigir a PSG ante la inminente salida del argentino Mauricio Pochettino, según informan desde Europa.

El primero en dar la información fue el diario Bild, tras asegurar que el técnico alemán, quien confirmó ofertas para regresar a los banquillos hace unas semanas y lleva un año sin equipo, tendría ya conversaciones adelantadas con los directivos del club parisino.

«Me gustaría volver a entrenar a un club. Hubo algunos acercamientos y una o dos ofertas que estudiaré las próximas semanas», reveló Löw durante la final de la Copa de Alemania a finales de mayo.

La última vez que el técnico teutón estuvo al frente de un club fue hace ya 18 años, cuando dirigió en el fútbol austriaco a Viena, antes de unirse al combinado alemán como asistente técnico de Klinsmann. En su hoja de vida también aparecen Fenerbache y Stuttgart, como equipos a los que dirigió.

En medio de todo esto, aparece como uno de los grandes perjudicados el argentino Pochettino, quien pese a tener contrato vigente con PSG hasta 2023, su salía parece estar cantada después de una temporada en la que solo lograron la Ligue 1. El mismo Di María declaró hace días que tanto el rosarino como Neymar tendrían las puertas abiertas para dejar París.