El primer torneo Master 1000 de la presente temporada, Indian Wells, tiene a dos tenistas argentinos con ilusiones de meterse entre los 16 mejores: Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez. Ambos tendrán que afrontar hoy duelos muy complejos, donde sus rivales son claros favoritos para avanzar.

La mejor raqueta argentina de la actualidad, Francisco Cerúndolo, número 32 del mundo, debe medirse contra el 10° del ranking mundial y 8° preclasificado en Indian Wells, el canadiense Félix Auger-Aliassime. El bonaerense, quien es 27° cabeza de serie del certamen, viene de superar un muy complejo debut ante el estadounidense Jack Sock, donde terminó venciendo 4-6, 6-3 y 6-4.

Mientras que Sebastián Báez, actual número 35 de la clasificación mundial y el segundo mejor ranking entre los argentinos, tendrá un cruce aún más complicado, al menos en los papeles. Y es que el nacido en San Martín, Buenos Aires, chocará contra el número 5 del mundo, 4° preclasificado de Indian Wells, el estadounidense Taylor Fritz. Báez llega bien, 30° preclasificado del torneo, superó con solvencia, en dos sets, su primera ronda ante el australiano Rinky Hijikata.

Entre los partidos más destacados de la jornada, los que cerrarán la misma, se deben mencionar los juegos que protagonizarán el número 2 del ranking mundial, Carlos Alcaraz, por un lado, y el histórico escocés Andy Murray, por el otro. El español, primer preclasificado del torneo debido a la ausencia de Novak Djokovic, jugará contra el neerlandés Tallon Griekspoor. Mientras que Murray se batirá ante otro británico como Jack Draper.