Es una decisión tomada que cuando termine la presente temporada, el histórico delantero sueco Zlatan Ibrahimovic dejará de ser parte de su actual club, el Milan. Sin embargo, lejos de pensar en el retiro, el talentoso atacante de 41 años decidió seguir jugando, al menos una temporada más, y ya tiene un club de la Serie A que le abrió las puertas.

El atacante escandinavo continuará su carrera en el Monza, equipo que marcha undécimo en la Liga italiana y ya tiene asegurado que permanecerá en la primera división por al menos un año más. La noticia trascendió gracias al medio italiano «Tuttosport» y, según lo informado allí, las negociaciones se gestaron gracias a que el ex futbolista de Ajax, Juventus, Inter Barcelona, PSG y Manchester United, entre otros, tiene una amistosa relación con el dueño del club Biancorossi, el polémico Silvio Berlusconi.

Otro factor clave para entender la llegada de Zlatan a Monza está relacionado con que el sueco quiere despedirse del profesionalismo jugando, algo que no ha podido hacer durante esta temporada, donde solo jugó 4 partidos de los 34 que lleva el Calcio, debido a varias lesiones, la última a fines de abril. De hecho, a causa de la mencionada lesión, «Zlatan» no podrá ser parte de la semifinal por Champions League que su Milan comenzó a disputar ayer ante su clásico Inter.

A lo largo de su extensa y exitosa carrera, Ibrahimovic ha dejado huella en todos los clubes donde jugó. En sus dos ciclos en el Milan, Zlatanacumuló, hasta aquí, un total de 163 partidos, en los que convirtió 93 goles y realizó 35 asistencias. Antes, en Ajax registró 110 partidos, 48 goles y 17 asistencias; en Juventus 92 partidos, 26 goles, 20 asistencias; en Inter 117 partidos, 66 goles y 30 asistencias; en Barcelona 46 partidos, 22 goles y 13 asistencias; en PSG 180 partidos, 156 goles y 61 asistencias; en Manchester United 53 partidos, 29 goles y 10 asistencias.