Junto a la llegada del mes de febrero llega el comienzo de una nueva edición del Mundial de Clubes que organiza la FIFA. El torneo que reúne a los equipos campeones de los torneos más importantes de cada continente, se desarrollará en Marruecos y se extenderá hasta el sábado 11 de febrero. Como ya es costumbre en este certamen, los grandes favoritos, los representantes de Europa y Sudamérica, Real Madrid y Flamengo, jugarán a partir de las semifinales.

El partido que abrirá la competencia será el que se juegue hoy, desde las 16 horas, entre Al Ahly (Egipto), el subcampeón de África, y Auckland City (Nueva Zelanda), campeón de Oceanía. El encuentro tendrá la participación, en el conjunto oceánico, del futbolista santiagueño Emiliano Tade, quien se convertirá en récord al disputar su octavo Mundial.

El mencionado cotejo de este miércoles corresponde a la Primera Ronda del torneo, y el ganador se enfrentará al campeón de la Concacaf: Seattle Sounders de Estados Unidos. Ese match correspondiente a la Segunda Ronda se desarrollará este sábado a las 14.30 hs. Por esa misma instancia, también el sábado, pero antes, a las 11.30 hs, jugarán Wydad Casablanca (Marruecos), campeón del fútbol local y de África, contra Al Hilal (Arabia Saudita), el campeón de Asia; el equipo que dirige el argentino Ramón Díaz y que cuenta en su plantel con Luciano Vietto.

Una vez concluidas las dos primeras rondas, los dos equipos que resulten sobrevivientes de los cruces señalados deberán medirse contra los dos grandes favoritos: Real Madrid y Flamengo. El campeón de la Copa Libertadores 2022 debutará el próximo martes 7, desde las 16 hs, frente al ganador del choque entre Casablanca (Marruecos) y Al Hilal (Arabia). Mientras que el campeón de la Champions League 2022 lo hará un día después, el miércoles 8, a las 16 hs, con el vencedor del duelo entre Seattle y Al Ahly o Auckland. 

Por otro lado, esta edición del Mundial de Clubes presentará una novedad reglamentaria, la cual puede esparcirse al resto de competiciones de la FIFA próximamente. La misma consiste en que la IFAB (entidad encargada del reglamento del fútbol) estableció que durante este certamen se implemente la comunicación en vivo al público -ya sea in situ o televidentes- por parte de los árbitros, mientras toman sus decisiones apoyados en la tecnología del VAR, tal como sucede en el rugby.