Totalmente enfocado en lo que se viene, enfrentar a Uruguay por una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló hoy en conferencia de prensa. El DT campeón del mundo hizo referencia a las dos dudas que mantiene para definir el equipo titular, cómo vio a Lionel Messi en los entrenamientos que llevan desarrollados y qué espera del choque ante el seleccionado «Charrúa» que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

Una de las incógnitas que Scaloni mantiene se da en el puesto de centrodelantero: Lautaro Martínez o Julián Álvarez. Al respecto, el DT aclaró: «Tomaremos la decisión del nueve en base a lo que creamos mejor para el partido. Ya sabemos que han jugado juntos, pero en este partido no lo creo. Tenemos bastante decidido».

Otro puesto que por ahora no tiene dueño definido es el andarivel izquierdo del ataque: Nicolás González o Ángel Di María. «Depende mucho de dónde podemos hacer o nos pueden hacer daño. A ‘Nico’ lo vemos por izquierda, siempre ha jugado ahí, y Ángel por los dos lados. Nos dan algo parecido, pero sobre todo profundidad, con tres volantes más de juego interno, pero la diferencia radica en lo que creemos que va a pasar en el partido. Los dos nos han dado un montón», explicó el entrenador «albiceleste».

La pregunta que nunca falta es aquella que apunta a saber cómo se encuentra el «10», capitán y referente del seleccionado nacional. Allí Scaloni transmitió absoluta tranquilidad: «Messi está bien, viene bien. Más allá de que jugó un partido en los últimos 25 días, viene entrenando con normalidad, está en condiciones y está bien», confirmó.

En relación al contrincante que la Selección Argentina tendrá mañana en La Bombonera, a partir de las 21 horas, Scaloni expresó: «El rival (Uruguay) tiene una cultura futbolística que conocemos, pero nosotros tenemos que imponer nuestro juego, esa es nuestra idea. Después habrá matices donde ellos tienen sus fortalezas e intentaremos que no las tengan en este partido. La idea es no cambiar, y si tenemos que corregir algunas cosas, lo haremos«. Además, para concluir, el entrenador dijo: «El equipo lo voy a decidir esta tarde, pero en líneas generales es el que venía jugando y no creo que haya muchos cambios».