Golden State Warriors vuelve a las Finales por el título de la NBA luego de haber completado un gran trabajo en la serie decisiva de la Conferencia Oeste. Selló este jueves el 4 a 1 definitivo en la serie con el 120 a 110 sobre Dallas Mavericks en el Chase Center de San Francisco.

El equipo californiano había gozado de cinco presencias consecutivas por el anillo entre 2015 y 2019, con tres victorias para gritar campeón y dos reveses. Sin embargo en 2020 culminaron como el peor equipo del año con apenas 15 triunfos y el año pasado quedaron al margen tras perder con los Lakers en el repechaje.

Los de Steve Kerr se convierten una vez más en los protagonistas para la eliminatoria más importante y lo hacen tras superar con solidez a un elenco texano que sufrió el trajín de los playoffs y al que no le alcanzó para apoyarse en su máxima figura, Luka Doncic, autor de 28 puntos en esta jornada.

Klay Thompson lideró al dueño de casa en base a sus 32 tantos (12 de 25 desde el campo) y otra vez volvió a estar bien rodeado, con un funcionamiento colectivo que desbordó a los Mavs. En este sentido, Andrew Wiggins colaboró con 18 puntos más 10 rebotes y Kevon Looney lo hizo con 10 y 18 en los mismos rubros.

Los Warriors descansará ahora mientras esperan que se resuelva la serie decisiva del Este entre Boston Celtics y Miami Heat (dominan los verdes 3 a 2) para comenzar a caminar los últimos pasos rumbo a la gloria desde el próximo jueves 2 de junio.