Julián Álvarez tuvo otra gran oportunidad en el once titular de Manchester City como reemplazante de Erling Haaland y no la desaprovechó. Fue en 3 a 1 ante Sevilla por Champions League, aportando un gol y dos asistencias que lo posicionan bien de cara al Mundial de Qatar 2022.

El ex River, con 22 años y 275 días, es el argentino más joven en participar directamente en tres goles en un mismo partido de Champions League. El record lo ostentaba Lionel Messi en abril de 2009 contra Bayern Munich. Como curiosidad, en ambas ocasiones, el entrenador fue Pep Guardiola.

Julián solamente tuvo una eficacia perfecta, siendo su única interacción con el arco rival el momento donde logró convertir el tanto. Como agregado, únicamente tomó contacto con la pelota en seis oportunidades en el área contraria, suma que le alcanzó para convertir y asistir en dos oportunidades.

Con esta brillante actuación, el cordobés se anota entre los cuatro jugadores que lograron, al menos, un gol y dos asistencias en la máxima competencia continental en esta temporada. Lista que también comparte con su compatriota y compañero de selección, Lionel Messi.

Además, Álvarez concluyó como líder en la estadística que marcó las ocasiones creadas durante el compromiso. Acumuló cinco, por encima de Phil Foden y Kevin De Bruyne, ambos con tres. Gracias a su espectacular desempeño, la Araña se transformó en el segundo futbolista de Manchester City en haber anotado y asistido en un mismo partido de la competición, tras lo hecho por Riyad Mahrez en el choque frente a Copenhague, por la tercera jornada.