Este miércoles pasó una nueva jornada de acción en las copas continentales, Libertadores y Sudamericana, para varios equipos argentinos. Y en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos, solamente un equipo argentino pudo festejar una victoria y brindar por los tres puntos cosechados.

Por la Copa Libertadores jugaron Boca Juniors y Argentinos Juniors. El «Xeneize» cayó en su visita a Colombia, ante Deportivo Pereira, y no pudo fichar su clasificación a Octavos de final. Fue derrota por 1 a 0, gracias al gol conseguido por Arley Rodríguez a los 78′; un ratito antes, Sergio «Chiquito» Romero había salvado a Boca, atajando un penal. El «Bicho», por su parte, igualó 0-0 en La Paternal, frente a Corinthians. Los locales concluyeron el match con diez hombres, debido a la expulsión de Thiago Nuss (78′).

Por este torneo, el más importante del fútbol sudamericano, había tres partidos programados para disputarse ayer, pero la intensa lluvia caída sobre la ciudad de Paraná, Entre Ríos, inundó el campo de juego e hizo imposible el inicio del duelo entre Patronato y Olimpia de Paraguay. El mismo se reprogramó para esta tarde, a las 19 horas, en el estadio «Brigadier General Estanislao López» de Colón de Santa Fe.

Mientras que por la Copa Sudamericana sí se jugaron los tres partidos programados para la jornada del miércoles. En primer turno, en un partidazo jugado en Brasil, San Lorenzo no pudo y cayó, sobre la hora, 2-3 ante Fortaleza. Posteriormente, en el horario de las 21 horas, Tigre recibió a Deportes Tolima, en un duelo donde nunca pudieron sacarse ventaja y se fueron con la garganta seca de gol.

Y finalmente, en el último turno, iniciado a las 23 horas de nuestro país, Newell’s Old Boys fue el único representante argentino que ayer pudo brindar en el plano internacional. La «Lepra» derrotó 3-2 al Blooming de Bolivia, en un cotejo disputado en el estadio «Tahuichi», ubicado en Santa Cruz de la Sierra, a solamente 429 metros sobre el nivel del mar.