El equipo argentino de Copa Davis tuvo un mal comienzo en las Finales de la competición, tras perder los dos singles frente a Suecia en Bologna. El equipo que dirige Guillerml Coria no pudo ante rivales de menor jerarquía y complicó sus chances de clasificación.

Sebastián Báez, número 37 del ranking, dio el primer paso en falso al caer ante Elias Ymer por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-3) en 2 horas y 27 minutos de juego. El sueco, rankeado en la posición 119, se aprovechó de los múltiples errores no forzados del argentino para quedarse con una de las mejores victorias de su carrera.

En el siguiente turno, Diego Schwartzman, principal raqueta del equipo siendo el número 17 del raking, fue sorprendido por Mikael Ymer, hermano de Elias, con un marcador de doble 6-2. El Peque no pudo encontrar su mejor tenis y cayó sin discusión ante un rival que se mantuvo sobrio para liquidar la llave.

Máximo González y Horacio Zeballos salvaron un el día al vencer en dobles a Elias Ymer y Andre Goransson por 3-6, 6-3 y 6-2. De esta manera lograron el primer punto para Argentina el Grupo A, donde deberán enfrentar a Italia y Croacia para determinar quienes pasarán a la siguiente etapa.