Flamengo sacó chapa de candidato luego de vencer por 2 a 0 como visitante a Corinthians. De esta manera, parece comenzar a sentenciar la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 y se ilusiona con un nuevo título.

El partido arrancó con Corinthians buscando el arco contrario empujado por su público. Sin embargo, el Mengao apeló a su experiencia en este tipo de partidos para comenzar a manejar los tiempos del juego. El conjunto de Dorival Júnior no dudó en cortar con falta los ataques del rival, mientras que del otro lado se buscó golpear con la jerarquía de los delanteros.

Finalmente, después de maniatar el ataque de Corinthians, el Fla consiguió el 1 a 0 cuando el uruguayo Giorgian De Arrascaeta sacó un remate inatajable a los 37 minutos. Los jugadores de Corinthians pidieron mano, pero el VAR no encontró razones para anular el gol.

Flamengo comenzó a definir el pleito en el inicio del complemento. Gabigol recibió solo un gran centro en la puerta del área, se acomodó y la mandó a guardar al segundo palo.

Con el resultado en contra, Corinthians intentó responder con más ganas que fútbol. Lucas Piton tuvo una clara con un remate que controló Santos. Minutos más tarde, Róger Guedes, recién ingresado, estuvo a nada de conseguir el descuento con un disparo desde afuera que pasó al lado del palo.

Sobre el final, hubo tiempo para el ingreso de Arturo Vidal en Flamengo. El jugador de la selección chilena le permitió al Mengao hacerse de la pelota en los últimos minutos y asegurar el gran resultado como visitante. Hasta pudo irse con un gol más, pero Cassio lo evitó con una estupenda tapada.

Así las cosas, Flamengo sacó una ventaja importante jugando como visitante y ahora intentará sentenciar la historia la próxima semana en el Estadio Maracaná.