Por la anteúltima jornada del grupo C de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata le ganó 1 a 0 a Bragantino. Un golazo de Gustavo Del Prete alcanzó para traer un triunfo memorable de Brasil.

Además, la victoria le permitió al «Pincha» asegurarse el primer puesto de la zona, mientras que el conjunto brasileño complicó sus chances de clasificación a los octavos de final. El exequipo de Tomás Cuello podría ser superado si es que el Nacional le gana este miércoles a Vélez en Montevideo, o igualado, en caso de que empaten o de que se imponga el «Fortín».

El local intentó asumir el protagonismo y se adueñó de la posesión de la pelota, pero no tuvo ni juego asociado ni desequilibrio individual para inquietar al rival, que lo esperó bien replegado con dos líneas de cuatro futbolistas.

Luego de un primer tiempo en el que ambos arqueros fueron espectadores de lujo, las emociones empezaron a aparecer. Bragantino le llevó más trabajo a Andujar, quien respondió bien en las pocas situaciones en las que tuvo que intervenir.

El equipo dirigido por Mauricio Barbieri no supo capitalizar su mejor momento y la visita se fue acomodando en el juego con el transcurso del tiempo, hasta que abrió el marcador a falta de 13 minutos para el final. Gustavo Del Prete aprovechó un rebote dentro del área y, con una suerte de chilena, sorprendió al arquero y festejó el único gol de la noche.

En el tramo final, Bragantino arrinconó a Estudiantes y estuvo cerca de conseguir la igualdad, pero el poste le ahogó el grito a Leonardo Realpe. Además, el árbitro Juan Gabriel Benítez no sancionó lo que pareció ser un claro penal a favor el elenco de la ciudad de Bragança.