Estudiantes empató 0 a 0 en su visita a Athletico Paranaense por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora el «Pincha» definirá la serie el próximo jueves jugando en el Estadio UNO y con su público.

Los brasileños, que tuvieron entre sus filas al ex Atlético Tomás Cuello, tomaron la iniciativa en el comienzo del partido, pero el conjunto platense aguantó con solidez. Poco a poco los de Zielinski se adelantaron en la cancha hasta conseguir llevar algo de peligro al arco de los locales.

El árbitro Jesús Valenzuela cobró penal para Atlético Paranaense por una mano de Leonardo Godoy dentro del área, pero el VAR terminó por anular el fallo. Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari siguieron buscando la apertura del marcador y casi la logran antes del descanso con un lindo tiro libre bien resuelto por Mariano Andújar.

En el complemento, Paranaense insistió con remates de media distancia que no llevaron peligro. El Pincha se abrazó a la igualdad, se retrasó en el terreno y el cuadro local recién pudo generar chances claras en el tramo final del partido, aunque le faltó precisión en la definición.

El pase a la semifinal se definirá el próximo jueves 11 de agosto en la cacha de Estudiantes. El ganador de esta serie se medirá con el que avance en el cruce entre Atlético Mineiro y Palmeiras, que ayer igualaron 2 a 2 en el partido de ida.