Los comicios en el Club Atlético Boca Juniors se llevarán a cabo el próximo sábado 2 de diciembre y habrá alrededor de 98 mil socios habilitados para votar. De cara a esas elecciones, la oposición se unió y presentó de manera oficial la fórmula compuesta por Andrés Ibarra (candidato a presidente) y Mauricio Macri (candidato a vicepresidente), la cual intentará vencer al oficialismo encabezado por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, quienes aún no anunciaron en qué rol político se posicionarán en su lista.

Este lunes, la dupla que representa a la oposición en Boca brindó una conferencia de prensa durante la cual las críticas apuntaron, principalmente, contra las gestiones de Riquelme. «No se puede seguir maltratando a los socios, no se pueden anular pasillos, que no se pueda salir de las plateas, llegamos a tener un accidente y puede ser dramático porque la gente no puede evacuar. No se puede abandonar a los hinchas en Brasil frente a las cosas que pasaron. No se puede maltratar a los ídolos del club, eso es algo sorprendente, nunca lo imaginé», apuntó Macri.

«Mauricio, te agradezco por volver a tu club para volver a ponerlo en lo más alto. Me vas a acompañar como vicepresidente. Contar con el presidente más importante de la historia es un orgullo. Es una elección clave para el futuro de Boca. Como oposición podíamos seguir divididos», comenzó Ibarra en la conferencia. Mientras que el ex presidente «xeneize» comentó: «Este es un día muy especial. Nunca soñé volver a sumarme a la conducción de Boca. Es algo muy importante en mi vida, en mis emociones, en todo».

Planificando el futuro de la institución, Ibarra anunció: «Estamos trabajando, en los próximos días vamos a dar a conocer al próximo entrenador de Boca. Nuestro focos son nuestros hinchas y socios, Boca necesita un estadio moderno«. En tanto que Macri indicó: «El nuevo desafío que tiene que asumir nuestro club, a pesar de que se manejó muy mal el tema de entradas, es obvio que Boca necesita un nuevo estadio, nos quedó chico. Va a ser doloroso para todos despedirnos de nuestra Bombonera, que es mágica», agregó Macri.

En otra clara crítica a la actualidad, Ibarra señaló: «Voy a disolver el Consejo de Fútbol, en el primer minuto. Contamina el vestuario y los resultados lo dicen. Varios de los técnicos y glorias del club se fueron por la ventana y en una estación de servicio», resaltó. Mientras que el ex presidente de la Nación añadió: «muchos hinchas de Boca quieren que el club compita. Fue una vergüenza, me dio pena el espectáculo bochornoso en Brasil, lo que pasó con Racing. Desde 2020 no ganamos un partido de Copa Libertadores si no es por penales».