El Club Atlético Tucumán se apronta a vivir lo que será una histórica jornada electoral el día sábado. Dentro del oficialismo, empiezan a despedirse algunos nombres que no formarán parte de la fórmula que buscará la reelección.

Entre estos aparece la figura de Enrique Salvatierra, titular del ANSES y vicepresidente primero de Atlético, quien decidió dar un paso al costado a su rol dirigencial. Consultado por VOVÉ, explicó sus motivos y reflexionó sobre su gestión.

«Quiero aclarar que la decisión de no continuar es totalmente mía. Si bien renuncio a ser dirigente, seguiré acompañando al oficialismo porque es de donde vengo», señaló. «El sábado iremos a votar porque es un acto democrático que le hace bien al club», añadió.

Respecto a la formula oficialista conformada por Mario Leito y Gabriel Alperovich, prefirió no emitir opinión asegurando que es una estrategia válida acordada entre dos hombres de trayectoria. «Es una decisión únicamente de Mario y está en todo su derecho si el considera que es lo correcto» aseguró, al tiempo que no dejó de reconocer la importancia de la familia Alperovich en la historia de Atlético.

«Kike» se siente conforme con lo conseguido en el club del cual es dirigente desde 2010 cuando comenzó como vocal. Por ese motivo no pierde la vocación y no descarta regresar en algún momento: «Nunca se sabe, veremos que sucede de acá a tres años, uno siempre quisiera poder presidir el club al cual ama«.

Para finalizar realizó una auto crítica de la gestión y analizó los motivos por los que Atlético atraviesa una situación delicada actualmente. «Nos faltó un poco de humildad, pensamos que por jugar copas podíamos relajarnos y no es así, hay que volver a las bases» lamentó.