Vélez Sarsfield venció por 3 a 2 a Talleres de Córdoba en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Con un doblete de Lucas Janson el Fortín ganaba cómodo el partido, pero se durmió y La T encontró la igualdad. Sobre el final, apareció Julián Fernández para sentenciar el resultado final a favor del elenco de Liniers. 

Vélez tuvo un arranque inmejorable y desde el vestuario se puso en ventaja. A los 5 minutos tras un buen centro de Leonardo Jara desde la derecha apareció Lucas Janson y de cabeza abrió el marcador.

En el complemento Talleres comenzó a irse sobre el campo del Fortín y de a poco generó llegadas. La más clara la tuvo con Valoyes, pero el arquero Lucas Hoyos le ahogó el grito. Sin embargo, a los 73 minutos se repitió la fórmula del primer tanto y tras un desvío Jara capturó la pelota por la derecha, mandó el centro para Janson que metió otro cabezazo para ampliar las diferencias.

Los cambios que hizo el entrenador portugués Pedro Caixinha le dieron resultados, ya que a los 81 minutos consiguió el descuento con la intervención de tres de los ingresados. Apenas 4 minutos después, los cordobeses marcaron el empate transitorio tras una gran jugada de Matías Catalán que desbordó por la derecha, mandó el centro y recibió Garro que de zurda la clavó en el ángulo.

Las emociones siguieron y a los 87 minutos Julián Fernández marcó el tercero para Vélez que sentenció el resultado de la ida en 3-2 para Vélez. Sin embargo la serie está abierta y la revancha se jugará el miércoles 10 en el estadio Mario Alberto Kempes.