El seleccionado argentino de hockey masculino jugó hoy, cuando se despertaba el día, su tercer compromiso por la fase de grupos del campeonato mundial que se desarrolla en India. Los dirigidos por Mariano Ronconi llegaban con 4 puntos acumulados y venían con el envión anímico de haberle jugado de igual a igual a Australia, número uno del ranking mundial.

El rival que Los Leones tenían para cerrar la primera fase del torneo era Francia, que llegaba de caer 0-8 ante Australia y vencer 2-1 sobre Sudáfrica. Es decir, un seleccionado que se jugaba todo por el todo. Y así fue que se produjo un partidazo memorable, con resultado cambiante e incierto hasta el último segundo, sin ningún tipo de exageración.

El resultado final entre Argentina y Francia fue empate 5 a 5, con dos goles convertidos dentro del último minuto de juego. Antes de llegar a ese final propio de película, el marcador mostraba un empate 4-4. Los goles argentinos fueron convertidos por Nicolás Keenan a los 3′ (1-0), Nicolás Della Torre a los 34′ (2-1) y 42′ (3-3) y Martín Ferreiro a los 51′ (4-4).

Luego, cuando restaban 56 segundos para la chicharra que apague el match, Francia pasó adelante en el marcador con un penal de su capitán Victor Charlet. Pero Los Leones argentinos evidenciaron sus garras y salieron a toda velocidad a buscar el empate e inmediatamente consiguieron el primer córner corto. El reloj indicaba que quedaban solo 35 segundos. Fueron tres intentos fallidos, pero en el cuarto, a falta de 6 segundos, apareció, otra vez, Nicolás Della Torre para anotar el agónico 5 a 5.

Con este empate, el seleccionado argentino se clasificó en la segunda colocación del Grupo A, con 5 puntos, detrás de Australia, y espera por conocer a su rival en la siguiente fase. Su contrincante se conocerá este mismo viernes, y será el tercero de la zona que actualmente componen Bélgica (4), Alemania (4), Corea del Sur (3) y Japón (0). Ese encuentro de octavos de final se disputará el próximo lunes 23 de enero, desde las 8.00 (hora argentina), y será a todo o nada, donde el que gane se meterá en los cuartos de final del mundial y el que pierda quedará eliminado de la competencia.

Foto: C.A.H.