El pilar tucumano Thomas Gallo brilló en el partido de los Pumas contra el conjunto australiano en la segunda fecha del Rughby Champioship, disputado en la provincia de San Juan. El joven fue autor de uno de los tries que permitió la victoria, además de su gran participación que permitió que lo designarán como el mejor jugador del partido.

Esta es la segunda vez que el Seleccionado Argentino de rugby se consagra victorioso ante Australia. La última vez que habían logrado una contundente victoria fue en el año 2018. En esta ocasión, derrotaron al conjunto dirigido por Dave Rennie por 48 a 17, superando aquella derrota ocurrida contra los Wallabies, el fin de semana pasado en Mendoza.

Durante el partido con un despliegue ofensivo del pack de forwards se impusieron en el campo, logrando un triunfo histórico. Los siete tries obtenidos fueron marcados por Juan Imhoff (1), Thomas Gallo (6 y 63), Jerónimo de la Fuente (24), Juan Martín González (31), Emiliano Boffelli (78) y Tomás Albornoz (80+1), además de un penal (54) y cinco conversiones de Boffelli (3, 7, 26, 64, 80+2).

Los próximos partidos a disputar en la agenda de los Pumas será contra los All Blacks el 27 de agosto y el 3 de septiembre, donde el equipo albiceleste espera sumar una nueva victoria ante el equipo neozelandés.

Quién es Thomas Gallo

El joven tucumano de 23 años es oriundo de San Miguel de Tucumán, actualmente es el puma número 879 en vestir la camiseta y el tercer tucumano en transitar su carrera a nivel nacional. En su carrera profesional formo parte del seleccionado Sub20 que disputó un mundial en Rosario.

Actualmente, forma parte del club de Rugby de Benetton en Italia, donde se desempeña desde el año 2020. Un año más tarde debutó en la selección nacional ante un encuentro contra los Wallabies, donde fueron derrotados por 37 a 17. En el último partido, el pilar tucumano revirtió el resultado de su debut marcando uno de los tries en un encuentro histórico.