Luego de concretar el regreso de Luis Miguel «Pulga» Rodríguez y el arribo de Matías de los Santos, Atlético Tucumán confirmó, a través de sus redes sociales oficiales, que Rodrigo Melo es su tercera incorporación en el actual mercado de pases. El mediocampista central de 28 años llegó a préstamo por un año, con opción de compra, desde Deportivo Cuenca de Ecuador, y en el día de ayer ya se entrenó bajo las órdenes del entrenador «decano» Facundo Sava.

Después de estampar la firma que lo liga con el club de 25 de Mayo y Chile, el futbolista surgido en Comunicaciones habló con la prensa oficial de la institución. «Estoy muy contento. Es un paso gigante en mi carrera, trabajé muchísimo para conseguirlo. Es una linda posibilidad, y espero estar a la altura», comenzó diciendo. Con pasos por Ferro Carril Oeste y Estudiantes de Caseros, en la segunda división del fútbol argentino, Melo destacó: «Me tocó irme a Ecuador, dos años y medio, crecí mucho en lo personal y lo futbolístico. Es mi primera experiencia en Primera (División) y la quiero aprovechar».

Además, la nueva cara del plantel comandado por Sava reveló que para decidir  que Atlético Tucumán se convierta en su nuevo destino futbolístico mucho tuvieron que ver las referencias dadas por sus amigos Renzo Tesuri (actual futbolista de Atlético) y Fernando Evangelista (ex jugador del «Deca»). «Le he consultado a ellos dos, me hablaron muy bien del club, por suerte se pudo dar, y acá estamos», señaló.

Posibles novedades para el plantel «Decano»

En cuanto a los movimientos del mercado de pases del «Decano», cabe mencionar que el lateral derecho Manuel Guillén (inferiores en River Plate y actualmente a préstamo en Godoy Cruz) y el volante ofensivo José Mauri (jugador de Sarmiento de Junín y ex Milan de Italia) son dos posibles incorporaciones que están al caer. Mientras que el nombre de Augusto Lotti comenzó a sonar, pero por el momento no se iniciaron gestiones formales. Al respecto, lo que genera esperanzas en los hinchas del «Deca» es que el delantero no será tenido en cuenta en Lanús, volvió a Cruz Azul y el equipo mexicano tiene en mente volver a prestarlo