El tenis es uno de los deportes que no se detiene, que prácticamente no conoce de vacaciones, y por lo tanto, ya está viviendo la acción de los primeros torneos del 2023. Uno de ellos es el ATP 250 que se disputa en Adelaida, Australia. El mismo es el más importante de los que abren la temporada, se desarrolla sobre superficie dura, y es el primero de los dos que se celebrarán en semanas consecutivas en esa ciudad australiana. El restante se iniciará el lunes 9. Ambos como antesala del primer Grand Slam de la temporada, que se disputará en ese país de Oceanía, desde el próximo 15 de enero.

El ATP 250 de Adelaida contaba con presencia argentina, pero solamente hasta hoy, cuando el cordobés Pedro Cachín (foto) cayó en la primera ronda. El tenista de 27 años, quien se ubica en el escalón 57 del ranking mundial y tiene grandes chances de integrar el equipo argentino de Copa Davis en la próxima convocatoria, no pudo ante la experiencia y la solvencia del ruso Karen Khachanov (20°), y fue eliminado por un 6-4 y 6-2.

Por su parte, en otros relevantes resultados, Novak Djokovic, el número 5 del ranking mundial, preclasificado número 1 del torneo y máximo favorito a quedarse con el título, venció con comodidad en la primera ronda, al francés Constant Lestienne (65) por 6-3 y 6-3. Además, el español Roberto Bautista Agut (21) se hizo fuerte y eliminó en la rueda inicial al 4to favorito, el ruso Andrey Rublev (8 del ranking), por 4-6, 6-3 y 6-4.

La otra esperanza argentina está puesta en Sebastián Báez, quien se encuentra en el puesto 43 del ranking mundial y es el cuarto cabeza de serie en el ATP 250 de Pune, en India. El joven de 22 años, nacido en Buenos Aires, hará su debut en la segunda ronda del certamen; su rival se confirmó hoy y será el español Pedro Martínez, quien derrotó al local Ramkumar Ramanathan por 3-6, 7-5 y 6-3.