Inter Miami, con Lionel Messi dejando atrás su lesión y disputando los 90 minutos de juego, sufrió una derrota sin atenuantes frente a Monterrey, que lo superó con claridad y pasó a la semifinal de la Concachampions, uno de los objetivos fuertes que el conjunto de la Florida tenía para esta temporada 2024. Su entrenador, Gerardo Martino, hizo un análisis de la dolorosa eliminación y su explicación llamó la atención de todos.

«Sostengo que a esta instancia de la Copa de Campeones accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el fútbol mexicano. Hablo de América, Monterrey y Tigres. En tanto la MLS no libere reglas para tener mejores planteles y que las ausencias y lesiones se puedan reemplazar más fácil, habrá una ventaja», manifestó el «Tata». A lo que el entrenador argentino apunta es al hecho de que los equipos de Estados Unidos tengan un tope salarial, ya que no pueden gastar lo que quisieran en la conformación de sus planteles. Hasta ahora la norma indica que sólo se le puede pagar un sueldo liberado a 3 jugadores. 

En cuanto al análisis del partido, el DT rosarino explicó que «en el primer tiempo lo hicimos bien, nos faltó profundidad, pero nos adueñamos de la pelota. Nos faltó lastimar. De cualquier manera, termina siendo justo el pase del Monterrey». «Pensábamos que era un partido en el que al jugar Monterrey con dos puntas teníamos cierta facilidad para tener un poco más la pelota. Pero hablamos de que si teníamos un gol en contra no había que modificar la postura porque seguíamos necesitando dos goles. Lo que nos quitó del partido fue el segundo gol a los 15 minutos del segundo tiempo. Ahí se terminó la clasificación«, amplió el ex DT de la Selección Argentina y de México.

Finalmente, acerca de la picante previa con su par de Monterrey, Fernando Ortiz, por los incidentes ocurridos en la ida en Miami y que involucraron también a Lionel Messi y al ayudante de campo rival Nicolás Sánchez, Martino relativizó la situación. Cuando fue consultado sobre por qué no se produjo el saludo entre ambos entrenadores, el «Tata» se limitó a señalar: «No se dio, tampoco es importante. Los entrenadores somos importantes cuando perdemos y no cuando ganamos».