El seleccionado argentino sub 20 va por su recuperación hoy, ante Brasil

La selección argentina sub 20 no tuvo un debut exitoso en el campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Colombia, y hoy tendrá la mejor (y quizás más compleja) posibilidad de recuperarse, enfrentando a su par de Brasil. Tras la dura derrota ante Paraguay sufrida el sábado, el seleccionado argentino necesita sumar puntos para comenzar a acomodar su posición en el grupo A, pensando en la clasificación a la próxima fase del torneo.
El segundo encuentro de la selección dirigida por Javier Mascherano, y que cuenta en el plantel con la presencia y el aporte del futbolista tucumano Ignacio Maestro Puch, se jugará esta noche, desde las 21.30 horas, en el estadio Pascual Guerrero. Su rival, el seleccionado brasileño, llega de golear en su debut 3-0 a Perú; en un partido que se desarrolló el pasado jueves, por lo que Brasil llega al duelo de hoy, además, con más tiempo de descanso que Argentina.
Los objetivos finales de la Selección Argentina en el Sudamericano sub 20 son conseguir las clasificaciones para el Mundial de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Chile, torneos que se llevarán a cabo durante este mismo año. La caída en el arranque dejó en aprietos al combinado nacional, volviendo urgente mostrar signos de recuperación.
Los próximos encuentros del seleccionado argentino, dentro de la primera fase, serán ante Perú, el miércoles a las 19 hs, y frente al local Colombia, el viernes 27 desde las 21.30 hs. Para seguir en carrera, para conseguir el pasaje al «Hexagonal final», Argentina debe terminar entre los tres primeros de su grupo.
Una buena noticia para el DT Mascherano y el plantel «albiceleste» llegó ayer por la noche, cuando el jugador Facundo Buonanotte recibió el alta médica, tras su internación del sábado producto de un traumatismo cervical y de cráneo, sufrido al accidentarse en el segundo tiempo de la derrota con Paraguay. Aunque, vale aclarar que el futbolista, ex Rosario Central y actual Brighton inglés, no estará disponible en el juego de este lunes por la noche ante Brasil.