En la noche del martes, cuando faltaba una hora para que se extinga el segundo día hábil de la semana, River Plate disputó su segundo partido amistoso de “la era Demichelis”, y el primero de este año 2023. El cotejo se realizó en tierras norteamericanas, donde el equipo argentino está realizando su pretemporada, y el rival de turno fue Monterrey de México.

Tras los primeros minutos de análisis entre los dos conjuntos, el “Millonario” se acomodó mejor que su rival, tuvo el control de la pelota y del trámite del juego, pero careció de precisión en los últimos metros de su ataque y, por ende, no encontró profundidad. Su rival, el conjunto de “los rayados” trabajaba para defenderse y contragolpear. Así, indeclinablemente, el primer tiempo se cerró en silencio, 0 a 0.

En la segunda parte, el DT de Monterrey introdujo cambios, mandó al campo de juego a habituales titulares y su equipo mejoró, haciendo trabajar al arquero de River, Ezequiel Centurión. Eso duró aproximadamente hasta los 65 minutos, porque los ingresos de Ezequiel Barco y el juvenil Franco Alfonso le hicieron muy bien al equipo artgentino. El trámite del encuentro cambió de bando, el conjunto “Millonario” se plantó en campo rival, y con la aparición efectiva de Lucas Beltrán, quien en la primera pelota que tocó pudo convertir, a los 78 minutos, logró quedarse con la victoria. Siendo este el primer triunfo del River de Martín Demichelis, quien registraba un empate 0-0 en su debut.

Lo que dejó en claro el partido de ayer es que el equipo de River está en construcción, tratando de amoldarse a lo que quiere el nuevo entrenador. Y para continuar en ese camino, en los próximos días los de Núñez jugarán dos nuevos amistosos en Estados Unidos: frente a Millonarios de Colombia, el sábado a las 21.30 hs; y ante Vasco Da Gama (Brasil), el martes 17 desde las 21 hs.

Foto: CARP.