Ayer por la noche en San Luis, River Plate disputó un partido amistoso contra Unión La Calera (Chile) con el fin de cerrar la primera parte de su pretemporada y de concretar el debut de Martín Demichelis dirigiendo al lado del campo de juego. Pero el partido terminó quedando en segundo plano debido a la grave lesión que sufrió el futbolista tucumano Matías Kranevitter, quien volvía a vestir la camiseta de la banda roja luego de siete años.

Iban apenas 6 minutos y medio de juego cuando Kranevitter en un intento de anticipo ofensivo recibió una dura entrada por parte de un rival que lo terminó sacando definitivamente del partido. El «Colo» salió de la cancha sin poder apoyar su pie derecho en el piso y ayudado por el cuerpo médico del «Millonario». 

Más tarde, luego de que el futbolista oriundo de Yerba Buena fuera trasladado a una clínica, la placa arrojó el peor diagnóstico: una fractura de tobillo por la que deberá ser intervenido quirúrgicamente. Habrá que aguardar para conocer los plazos de recuperación, aunque claramente se trata de una lesión que lo mantendrá, por un tiempo prolongado, alejado de las canchas.

El debutante entrenador de River, Martín Demichelis, lamentó lo sucedido: «Cosas del fútbol. Mati viene con un entusiasmo y una energía enorme, y lamentablemente ya se confirmó la fractura de un huesito del tobillo. Quiero desearle el mejor de los ánimos, muchas energías y a recuperar. No queda otra, es parte del fútbol».

En lo estrictamente futbolístico, el juego concluyó con un aburrido 0 a 0 y con una definición por penales que el equipo chileno terminó ganando 4-3. Tal como estaba planificado, para River jugaron dos equipos completamente diferentes en cada tiempo. Citando palabras del propio Demichelis: «terminó sirviendo poco el amistoso».

Foto: La página millonaria.