Con la clasificación a cuartos de final y el segundo puesto de la Zona A asegurados, River enfrentará esta noche a Platense en el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional. Para el partido ante el «Calamar», Marcelo Gallardo les daría descanso a los habituales titulares y presentaría un equipo con mayoría de suplentes.

En el encuentro que comenzará a las 21 horas, el «Muñeco» cambiaría desde el arquero hasta los delanteros. Quien se haría cargo de custodiar los tres palos sería Ezequiel Centurión, mientras que en el fondo verían algunos minutos hombres como Emmanuel Mammana, Leandro González Pirez y Javier Pinola. En el medio y en ataque jugarían Bruno Zucculini y Braian Romero, respectivamente.

El visitante llegará al Monumental con una situación completamente diferente a la del «Millonario«. Platense no gana hace diez partidos y atraviesa una profunda crisis. Hasta el momento sumó diez puntos, los cuales lo ubican antepenúltimo en el grupo y muy cerca de la temida zona de descenso. En el cierre de la fase regular, Omar De Felippe tratará de hacerse fuerte y abrochar su primera victoria desde su llegada a la institución.

Probables formaciones

River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Javier Pinola, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Cristian Ferreira, José Paradela; Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Héctor Canteros; Ignacio Schor, Nicolás Bertolo; Franz Gonzales Mejia; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Árbitro

Patricio Loustau.

Transmisión

ESPN Premium.