Leonardo Ponzio, capitán y emblema de River Plate durante el exitoso ciclo del entrenador Marcelo Gallardo, tendrá este miércoles su partido de despedida del fútbol en el estadio Monumental. En la emotiva jornada estarán presentes casi todos los campeones de las Copas Libertadores de 2015 y 2018 en lo que será una gran fiesta para los hinchas de River.

Ponzio, nacido en la ciudad santafesina de Las Rosas hace 40 años, alcanzó su mejor versión vistiendo la banda roja y participó de una de las mejores etapas de la institución. Estuvo presente en los 14 títulos que ganó River bajo la conducción de Gallardo, lo que lo convirtió en el más ganador de la historia del club, ya que antes había sido campeón con otros DT como Diego Simeone, Ramón Ángel Díaz y Matías Almeyda.

Su último partido oficial fue con una medalla ya que estuvo presente el 18 de diciembre de 2021 frente a Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones. En 2020 estuvo a punto de abandonar el fútbol por las secuelas del COVID, pero por un pedido expreso de sus compañeros hizo una recuperación especial y se retiró levantando una copa.

El «León», como lo apodaron los hinchas de River, jugó 358 partidos entre 2007-2009 y luego desde su regreso en 2012 para jugar en el ascenso el Nacional B. Tras lograr el ascenso con aquella legendaria imagen de su pantalón blanco manchado con sangre en la parte de atrás producto de hemorroides, Ponzio se convirtió en referente del club.

Ahora tendrá su merecido homenaje en el estadio que lo vio protagonizar las mejores gestas de su carrera. El evento será mañana desde las 20 y podrá verse en vivo por la plataforma Star +.